
El dominicano Jepssy Beltré arribó a República Dominicana este lunes 15 por el Aeropuerto de Punta Cana (PUJ), luego de concluir su travesía “Fanático de la Patria” que lo llevó a visitar los 30 estadios de los equipos de Grandes Ligas del béisbol de Estados Unidos y establecer un récord Guinness.
Beltré llegó al país en el vuelo de JetBlue Airway número B 62895, a las 11:05 de la mañana, acompañado por cuatro personas, sus dos hijos, su esposa y un representante de la empresa Filmmaker, que documentó el proyecto de visitas.
El dominicano, al cumplir su meta, inscribió su nombre en la historia del béisbol y los Guinness World Records, al visitar en 25 días los 30 estadios de las grandes ligas, superando así la marca anterior de 29 días.
La travesía, “Fanático de la Patria 30 Estadios, 1 Récord”, inició el 20 de agosto de 2025 y concluyó el pasado 13 de septiembre, tras recorrer Estados Unidos y Canadá, y en cada estadio visitado, haber ondeado con orgullo la bandera de la República Dominicana, “llevando consigo el espíritu y la pasión de un país que vibra con el béisbol”.
Durante su recorrido, el dominicano asistió a un juego completo en cada estadio de la MLB, viendo el partido desde el primer lanzamiento hasta el último out, para cumplir estrictamente con las reglas de Guinness World Records, que también exige, además, el uso exclusivo de transporte público programado.
“Este récord lo dedico a mi país, la República Dominicana, y a todos los fanáticos del béisbol que me acompañaron en este sueño, de llevar la bandera dominicana a cada estadio, y esta fue mi manera de decirle al mundo que el béisbol corre por nuestras venas”, declaró Beltré tras la última visita.
El logro convierte a Jepssy Beltré en referente de perseverancia y pasión, uniendo a comunidades de fanáticos a lo largo del continente y proyectando la identidad dominicana a nivel internacional.