
El ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo, consideró que la renuncia de José Antonio Aybar a la presidencia de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) se debió, principalmente, a la dificultad de adaptarse a la dinámica burocrática del Estado.
Durante una entrevista en el programa Hoy Mismo, Salcedo explicó que los procedimientos en la administración pública suelen ser más lentos que en el sector privado, lo que puede provocar desánimo en quienes esperan resultados inmediatos.
“En el Estado los procesos no se mueven con la misma rapidez que en la empresa privada. Eso exige paciencia y tolerancia, porque no todos estamos acostumbrados a ese ritmo. Queremos mejores condiciones, pero el sistema es como es”, expresó el funcionario.
El ministro lamentó la salida de Aybar, quien apenas llevaba tres meses en el cargo tras haber sido nombrado por el presidente Luis Abinader mediante el decreto 289-25. Destacó que el periodista había iniciado iniciativas de transformación en la institución, sobre todo en el área de infraestructura, aunque los cambios no lograron materializarse al ritmo esperado.
Añadió que Aybar también estaba trabajando en un proceso de sustitución de personal, trámite que debe contar con la autorización del Ministerio de Administración Pública (MAP), lo que implica un tiempo adicional.
“Tal vez faltó un poco de paciencia para esperar los resultados, pero mantengo hacia él mi estima y mi amistad”, concluyó Salcedo.