
Santo Domingo.– Ante las recientes preocupaciones de sectores por las alzas y bajas en la tasa de cambio, el ministro Majin Díaz aseguró que, debido al control monetario del Banco Central, no hay riesgos de crisis por esa causa. Afirmó que la entidad tiene más de 14 mil millones de dólares en reservas para cualquier contingencia.
«Entonces, el Banco Central trata de mantener un equilibrio entre los sectores que producen divisas, que quieren un tipo de cambio más depreciado, y los consumidores, que quieren un tipo de cambio más apreciado. Entonces, yo creo que tenemos un Banco Central lo suficientemente creíble, con experiencia, para no tener ningún tipo de preocupación».
Al considerar que en el país la clase política no tiene ideologías, el ministro de Hacienda agregó que difícilmente se produzca un cambio abrupto en la política macroeconómica del país.
«La estabilidad macroeconómica no lo es todo, pero sin estabilidad macro no hay nada. Y eso lo entendió muy bien la clase política dominicana y por eso es que tenemos el mismo gobernador del Banco Central, gobierne quien gobierne», aseguró Díaz.
Informa Noticias SIN que Durante la charla Retos y perspectivas de la economía dominicana ante estudiantes de la UNPHU, el ministro Majin Díaz afirmó que una de las prioridades del gobierno es el aumento de la inversión pública.
El funcionario además advirtió que la estabilidad interna contrasta con el clima externo, marcado por políticas comerciales y fiscales de Estados Unidos que han frenado el crecimiento global.