
Dentro del partido de Gobierno resuenan las voces para que pongan fecha de renuncia de sus cargos a quienes están aspirando a ser presidente de la República Dominicana de cara al 2028 y están al frente de una institución del Estado.
Momentos en que la euforia política crece a lo interno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dónde al menos 10 aspiran a dirigir los destinos del país, el presidente de esa organización José Ignacio Paliza llama a poner día y hora a su renuncia de sus posiciones como funcionarios.
En el Congreso Nacional muchos perremeistas lo respaldan, pues entienden que hacer campañas mientras reciben presupuesto estatal no es ético y obliga a una competencia desleal.
De acuerdo a Wendy Gil Veloz en NTELEMICRO, hay quienes están convencidos en que para muchos funcionarios al momento de dejar sus posiciones terminarán declinando sus aspiraciones por la falta de respaldo.
Para otros no es necesario que un funcionario renuncie a sus funciones en el Estado para lanzar a un proyecto político, sino que se le supervise sus movimientos financieros.
Entre los que ya se subieron al tren rumbo a las elecciones del 2028 en el PRM están, la alcaldesa Carolina Mejía, el director de Inapa, Wellington Arnaud, Víctor de Aza, presidente de la Liga Municipal, David Collado, ministro de Turismo, Raquel Peña, vicepresidenta de la República entre otros.