
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que amplía los niveles de alerta verde para ocho provincias, al observarse nubes de gran desarrollo vertical generadoras de aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Las provincias en alerta son Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Azua, Dajabón y Pedernales.
Mañana domingo, a pesar de que la vaguada estará alejándose del país, seguiremos con suficiente humedad en la masa de aire que nos cubre.
Asimismo, descontinua el nivel de alerta, para las siguientes provincias: La Altagracia. Se recomendó que ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.
También que, las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.