
La Policía Nacional informó que cayó abatido durante un enfrentamiento en la madrugada de este lunes Alcadio Vizcaíno Franco, conocido como Caco Piro, quien era buscado por varios homicidios y al menos cuatro órdenes de arresto.
El vocero policial, Diego Pesqueira, explicó que Vizcaíno Franco era señalado por la muerte de Carlos David Castillo y Narciso García, además de causar heridas a José Alejandro Matos Tineo, Felipe Minaya y Santiago de la Cruz, en hechos ocurridos por separado en la comunidad de Andrés, en Boca Chica.
Pesqueira indicó que en el operativo no hubo agentes heridos y que al fallecido se le ocupó un arma de fuego con la que habría disparado contra los policías.
Involucrado en hechos violentos
El portavoz dijo que Caco Piro estaba vinculado a una serie de hechos violentos en Boca Chica y era considerado un objetivo prioritario para la institución.
Con la muerte de Alcadio Vizcaíno Franco la Policía puso fin a una pausa de 11 días sin la ejecución de personas en los denominados «intercambios de disparos» o muertes «en acción legal».
En lo que va de 2025, la Policía reportó la muerte de 171 personas.