
Ante condiciones marinas peligrosas, las autoridades informaron sobre la colocación de bandera roja y la restricción de bañistas en los balnearios de playas de esta provincia atlántica.
Dicha medida precautoria tendente a preservar vidas y evitar acontecimientos lamentables, fue emitida a las 10:00 de la mañana de este jueves 25 de septiembre por el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR) de Puerto Plata.
“Se ordena la colocación de bandera roja en todas las playas del litoral costero de Puerto Plata, debido a las condiciones adversas del mar y por la seguridad de los bañistas, los balnearios de playas están clausurados”, expresa un comunicado difundido al respecto.
La decisión de no permitir el acceso de bañista a ninguna de las playas de la provincia Puerto Plata, se debe a la presencia de corrientes marinas peligrosas, la turbidez del agua en las costas y el oleaje anormal.
«Solicitamos a la población en general ya los turistas que respeten esta medida de seguridad y eviten ingresar a los balnearios de playas que están clausurados. La seguridad de todos es nuestra prioridad», expresó el vocero de la CRPM, Whascar García.
Asimismo, García señaló que las autoridades locales y los socorristas están trabajando para garantizar la seguridad de todos, por lo cual se solicita la colaboración y comprensión de los ciudadanos en esta materia a fin de evitar novedades y casos lamentables.
Con la colocación de la bandera roja en todas las playas del litoral costero de Puerto Plata, se recomienda no intentar bañarse en las playas clausuradas, respetar las señales de seguridad y las indicaciones de las autoridades, además de mantenerse informado sobre las condiciones del mar y las playas a través de fuentes oficiales.