
(Foto: Irentoni Vega
Las fuertes lluvias registradas desde tempranas horas de la mañana de este jueves provocaron inundaciones significativas en la escuela primaria Natalia Blanco, ubicada en el sector Los Ríos de Anamuya, en el municipio Higüey, provincia La Altagracia.
Desde su inauguración, la infraestructura del plantel ha presentado problemas de drenaje, lo que ocasiona que, en cada temporada de lluvias, las clases se vean interrumpidas.
De acuerdo con versiones de comunitarios y personales del centro educativo, el problema se origina presuntamente por una mala planificación en la construcción del plantel, específicamente por el desempeño inadecuado de una cañada que atraviesa el terreno donde se levantó la escuela.
Detalla el Nuevo Diario que tanto la dirección del centro como la Asociación de Padres, Madres y Tutores expresan su preocupación ante la situación, y hacen un llamado urgente al Ministerio de Educación para que intervenga en la solución del problema.
«Nuestros hijos están perdiendo valiosas horas de clase por una situación que debió resolverse desde la construcción del plantel», manifestó uno de los padres afectados.
La comunidad educativa insiste en que se tomen medidas inmediatas para garantizar la continuidad del proceso de enseñanza-aprendizaje y proteger la integridad de los estudiantes.