
Una activa onda tropical y una vaguada en la troposfera están afectando las condiciones atmosféricas de la República Dominicana, generando un ambiente de abundante humedad e inestabilidad. Esto ha provocado intensos aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.
Las alertas meteorológicas se mantienen vigentes debido a las posibles inundaciones urbanas.
Zonas afectadas
Desde las horas de la mañana, se han reportado precipitaciones de intensidad variable en provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Monte Plata, Peravia, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo. Se espera que, durante la tarde y la noche, los aguaceros se intensifiquen y se extiendan a Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Barahona, San Juan, Elías Piña e Independencia.
Pronóstico para el viernes
Para mañana viernes, se prevé que la nubosidad asociada a la onda tropical continúe generando precipitaciones moderadas con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones norte, noreste y el litoral caribeño desde la madrugada. En la tarde, los aguaceros se volverán moderados a fuertes y se extenderán hacia las porciones noroeste, suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Se recomienda a la población mantenerse informada y tomar las precauciones necesarias ante las condiciones climáticas.