
Santo Domingo. El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) informó este viernes la activación de protocolos de seguridad en las regionales educativas bajo alerta amarilla y autorizó la suspensión de docencia en los centros escolares considerados vulnerables. La medida aplica a las escuelas cercanas a cañadas, ríos o zonas con riesgo de inundación, priorizando la seguridad e integridad física de la comunidad educativa.
Esta decisión preventiva responde a los recientes boletines emitidos por el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), debido a la incidencia de una activa onda tropical y una vaguada.
El Indomet pronosticó que, durante la mañana de este viernes, las precipitaciones con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, afectarán principalmente a La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, Peravia, San Cristóbal, Azua, San José de Ocoa, San Juan, Barahona y Pedernales.
El Ministerio de Educación exhortó a directores, docentes, estudiantes y familias a mantenerse informados a través de los canales oficiales y a acatar las recomendaciones de las autoridades competentes.