
El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó este viernes que los hospitales de la Red Pública han sido reforzados como medida preventiva ante los efectos de una activa onda tropical que sigue generando lluvias en gran parte del país. El objetivo es garantizar una atención oportuna y de calidad a la población.
La directora de Centros Hospitalarios del SNS, doctora Yocasta Lara, explicó que se activaron los Comités de Emergencias y Desastres en los hospitales correspondientes a los Servicios Regionales de Salud Ozama, Valdesia y El Valle, en seguimiento a los avisos meteorológicos.
Medidas preventivas y logísticas
La doctora Lara detalló que los centros de salud están ejecutando diversas labores de prevención y preparación:
- Infraestructura: Limpieza y mantenimiento de las instalaciones.
- Suministros: Disposición de medicamentos, insumos, agua y materiales de limpieza.
- Servicios Esenciales: Revisión de plantas eléctricas, reservorios de agua y combustible.
- Seguridad y Resguardo: Refuerzo de la seguridad en las áreas de Emergencias y resguardo de equipos médicos, informáticos y documentos.
Adicionalmente, se instruyó a los directores de hospitales de las regionales mencionadas que las guardias médicas correspondientes al día de hoy se inicien a partir de las 2:00 de la tarde, asegurando así la presencia de personal.
Con estas acciones, el SNS reitera su compromiso de brindar atención continua y de calidad a la ciudadanía, especialmente durante eventos atmosféricos que puedan poner en riesgo la salud pública.