
La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informó la noche de este viernes que suspendió temporalmente la parada de trenes en la estación Pedro Francisco Bonó de la Línea 2 del Metro de Santo Domingo, luego de que un autobús de la empresa Caribe Tours colisionara contra la caseta de acceso la noche de este viernes 26 de septiembre, alrededor de las 9:04 pm
Producto del impacto, una colaboradora de OPRET resultó herida y se encuentra estable, pero bajo evaluación médica. La institución asegurará que informará oportunamente sobre su estado de salud.
El choque provocó destrozos en la parte frontal del autobús y daños en la infraestructura de la estación. Testigos relataron que dentro del vehículo de la empresa Caribe Tours solo se encontró el conductor al momento del accidente.
En el siniestro habrían resultado involucrados al menos dos vehículos adicionales, uno de los cuales quedó atravesado en medio de la vía.
En la zona se desplegó un amplio operativo de emergencia que incluyó dos unidades del Cuerpo de Bomberos, dos ambulancias del 9-1-1, así como patrullas motorizadas y camionetas de la Policía Nacional.
Las autoridades investigan las circunstancias en que se produjo el accidente, mientras decenas de curiosos permanecían en el lugar observando los trabajos de rescate.