
Los deslizamientos de tierra y rocas en el tramo conocido como La Virgen , en la carretera La Vega– Jarabacoa , continúan siendo un grave peligro para conductores y visitantes, especialmente durante la temporada de lluvias .
Se trata de un problema histórico en la zona , donde enormes piedras se desprenden de la ladera de la montaña y han provocado múltiples incidentes .
El ingeniero Juan Manzueta, contratista a carga de los trabajos de ampliación de la vía, llamado Federico Basilis, explicó que la solución definitiva será remover por completa la lomita desde donde se originan los derrumbes .
“Estamos trabajando del lado trasero de la montaña para desmontarla en su totalidad y así evitar que vuelvan a caer piedras”, informó.
Aseguró que con esto no habrá más pasos en el futuro .
Detalla el Diario Libre que el director del distrito municipal de Buena Vista, Stanley Ureña , recordó que en el lugar se han producido derrumbes .
Confió en que la intervención que realiza el Gobierno Central resolverá una situación que pone en riesgo la vida de quienes transitan por esa carretera.
Destacó que el turismo es vital para Jarabacoa y las comunidades aledañas «y si no corregimos este problema, los visitantes dejarán de venir por temor a los derrumbes ”.
Por su parte, Roberto Ureña, presidente del Concejo de Regidores de Jarabacoa , informó que ya notificó al ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, sobre la peligrosidad de este tramo y la necesidad de adoptar medidas preventivas .
Señaló que el ministro encomendó al viceministro Robinson Durán, de Supervisión y Fiscalización, dar seguimiento a los trabajos y garantizar la seguridad de los transeúntes .