
Santiago. Las Águilas Cibaeñas contrataron los servicios del lanzador relevista derecho Nick Burdi, con seis años de experiencia en MLB, quien se une a la organización amarilla como importado para reforzar el bullpen con miras a la venidera temporada 2025-2026 de la Liga Dominicana de Béisbol, que iniciará el próximo 15 de octubre.
Al comentar sobre la contratación, el gerente general aguilucho, Gian Guzmán, expresó:
“Nick aporta una combinación de experiencia de alto nivel y un arsenal de lanzamientos con mucha potencia, incluyendo una bola rápida que sobrepasa las 100 millas por hora. Confiamos en que su talento nos dará una opción muy valiosa para nuestro bullpen”.
Burdi, norteamericano de 32 años, mide seis pies y tres pulgadas y pesa 225 libras. Es un relevista de poder, conocido por su recta que ha alcanzado las 103 millas, la cual combina con un sinker y un slider pronunciado, convirtiéndolo en una pieza ideal para situaciones de alta presión.
Fue seleccionado originalmente por los Mellizos de Minnesota en la segunda ronda del Draft de 2014. Ha jugado en MLB con los Piratas de Pittsburgh (2018-2020), Cachorros de Chicago (2023), Yankees de Nueva York (2024) y, más recientemente, con los Medias Rojas de Boston en 2025.
En su trayectoria en las Grandes Ligas presenta récord de tres victorias y dos derrotas, con efectividad de 5.14 en 30.1 entradas, en las que ha ponchado a 44 rivales, para un promedio de 13.1 ponches por cada nueve episodios.
Durante su paso por la Universidad de Louisville tuvo una carrera dominante, convirtiéndose en líder histórico de salvamentos con un total de 34, un logro que subraya su mentalidad de cerrador.