
La restricción de giro a la izquierda en la avenida John F. Kennedy y José Núñez de Cáceres fue eliminada de manera provisional hasta que las autoridades se pongan de acuerdo sobre la solución a los tapones que se producen en calles del sector La Yagüita .
Una fuente del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre ( Intrant ) informó que la apertura del Hogar Escuela Profesora Mercedes Amiama , en la calle Primera , ha tenido un impacto negativo en la ruta que se diseñó.
Este lunes no estaban los conos colocados hace 16 días que prohibían el giro a la izquierda y el semáforo indicaba la vieja ruta. También fue retirado el letrero que indicaba el no giro a la izquierda y tampoco había agentes, lo que creó confusión entre conductores .
En el lado contrario, de oeste a este con giro hacia el norte de la Núñez , se mantiene la prohibición con los conos y agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestres (Digesett)
“Ese colegio tiene 700 alumnos y cuando los padres van a llevar y buscar a los hijos se forman tapones, pero estamos buscando una solución”, dijo la fuente. Explicó que el colegio comenzó a operar después que se había decidido la nueva ruta .
La ruta alterna implicaba que al transitar de este a oeste para incorporarse al sur de la José Núñez de Cáceres los conductores debían girar en la calle Primera , luego a la izquierda en la calle central, para bajar por la Gardenia.