
DIARIO LIBRE/ DANIA ACEVEDO
Tras 24 horas de inaugurado el paso a desnivel en la intersección de las avenidas Prolongación 27 de Febrero con Isabel Aguiar, en el municipio Santo Domingo Oeste, algunos usuarios reportan mayor fluidez en el tránsito, mientras que otros aún se quejan por el taponamiento de más de 10 minutos en dirección oeste- este.
Yeinel, conductor de un camión, aseguró que en menos de cinco minutos cruzó desde la autopista 6 de Noviembre hasta el semáforo de la intersección con la avenida Isabel Aguiar. “Está fluyendo”, expresó.
Otros conductores que transitaban por el paso a desnivel, desde la autopista 6 de Noviembre y la Prolongación 27 de Febrero hacia el Distrito Nacional, coincidieron en que “no está tan fuerte” y que tardaban entre 10 y 15 minutos en llegar hasta el semáforo ubicado frente a la Junta Central Electoral.
De acuerdo al Diario Libre, Esteban Paredes, vendedor ambulante, indicó que el flujo vehicular en las mañanas es masivo. “El tapón no se quita todavía. La obra está buena y es importante, pero los tapones siguen. Quizás con el tiempo, cuando la gente se acostumbre, se quiten un poco”, comentó.
Juan José, quien se trasladaba desde Quita Sueño de Haina, opinó lo contrario: “Aquí hay un tapón grandísimo, esto es lo mismo. Está peor ahora, avanzando menos”.
Luis Castillo, chófer de carro público consideró que la situación se ha complicado.
«Lo único que podemos decir ahora es que está más complicado. Es todo lo contrario porque hay más taponamiento, es lo que se esperaba. Porque al abrir el desnivel por arriba y por abajo se iban a acumular todos en el semáforo, eso era lo que estábamos esperando», explicó. No obstante, confió en que cuando concluyan los trabajos en la Plaza de la Bandera el tránsito podría mejorar.
En cambio, Adán Carrasco, secretario de organización de la ruta de carros de la 27 de febrero, cuestionó el diseño de la obra: «¿Por qué cambiaron el diseño que anteriormente estaba, que pasaran los vehículos por debajo de la rotonda de la 27 de febrero con Luperón? No ahora que volvieron e hicieron un diseño que quiera Dios que dé resultado», enfatizó.
Asimismo, criticó la inauguración del paso a desnivel sin que estuviera completamente terminado.
«¿Cuál era la necesidad de inaugurar esa obra sin todavía estar terminada en su etapa final? Lo que ha hecho un congestionamiento tremendo del tránsito. Ellos le cargaron más tránsito a esa vía. Sin embargo, en La Luperón con 27 hay un semáforo que estanca todo ese proceso», sostuvo.