En menos de dos semanas, el gato gris que aparece siendo reprendido por una profesora se convirtió en uno de los memes más virales y compartidos en las redes sociales.
Los felinos se han vuelto una sensación en las plataformas digitales, inspirando constantemente nuevo contenido gracioso. En esta ocasión, el protagonista es el gato conocido como “¿Por qué lo pusiste?”, que se ha vuelto tendencia a través de divertidos memes.
La imagen muestra a un gato gris sentado junto a una mujer que aparentemente lo está regañando por salir mal en un examen. Esta escena ha despertado la creatividad y el ingenio de miles de cibernautas.
Sin embargo, el verdadero origen de esta serie de imágenes, que comenzó a circular hace un par de semanas, proviene del famoso “Bomboclaat”, una frase jamaiquina que consiste en interpretar dos imágenes distintas y darles un contexto peculiar.
El usuario @BillionTwiTs fue el primero en compartir en la plataforma X (antes Twitter) la imagen del gato con la mujer, combinándola con otra donde el felino aparece con una expresión desconcertada.
A partir de este juego, los usuarios dieron rienda suelta a la imaginación y comenzaron a usar la foto para crear memes con preguntas y respuestas distintas, simulando errores en exámenes o situaciones cotidianas.
Aunque este tipo de contenido suele perderse con el tiempo en las redes, el meme del gato regañado se ha convertido en una de las formas más singulares y populares de entretener a los usuarios de Internet.



