
Legisladores oficialistas y de la oposición piden la cabeza del director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, mientras que otros que sea interpelado ante el Congreso Nacional, por su presunta gestión ineficiente al frente de la institución del orden.
Los hechos delictivos y de criminalidad que han resonado en las últimas semanas, ponen en la mirilla a la institución responsable de garantizar la seguridad ciudadana.
Y es que, desde el Congreso Nacional, legisladores cuestionan el rol que ha jugado el actual director policial, Antonio Guzmán Peralta.
De acuerdo a NTELEMICRO, estos aseguran que la población desconfía del trabajo de la institución del orden y en ocasiones teme encontrarse de frente a un agente.
Si embargo, para el presidente de la Comisión del Ministerio Público, Sandro Sánchez, el problema no es propio del director policial, sino de la falta de una verdadera reforma integral de la institución.
El incremento de las muertes en supuestos “intercambios de disparos” con la Policía Nacional aumentó en más de un 150 por ciento, la cifra coincide con la llegada del mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta a la dirección de la institución en noviembre de 2023
El director de la Policía ha reiterado que trabajan arduamente para garantizar la paz y la tranquilidad social.