
El teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, Ministro de Defensa (MIDE), realizó una visita de trabajo a la Base Naval “27 de Febrero”, sede de la Comandancia General de la Armada de República Dominicana. El objetivo de la jornada fue sostener una reunión de alto nivel con el vicealmirante Juan Bienvenido Crisóstomo Martínez, Comandante General, y el Estado Mayor Naval.
El encuentro se centró en la evaluación de estrategias para el fortalecimiento de las capacidades operativas y de respuesta de la institución naval. El titular del MIDE destacó la función de la Armada en la protección de los espacios marítimos y su papel en las acciones contra el narcotráfico, el contrabando, la migración irregular, y en operaciones de rescate.
El ministro Fernández Onofre afirmó al personal que la defensa de la Patria unifica a las instituciones y reiteró el compromiso del MIDE y del Gobierno dominicano de continuar con la optimización de la flota naval, la capacitación del personal y el mejoramiento de las condiciones laborales de los miembros.
La reunión de trabajo permitió revisar proyectos y acciones para el incremento de la capacidad logística, tecnológica y táctica de la Armada, en línea con el enfoque de modernización del sistema de defensa y seguridad marítima del país. La visita concluyó con una exhortación del ministro a los marinos a mantener el sentido del deber y la lealtad institucional.