
El periodista Salvador Holguín expresó su solidaridad con su colega y amigo Pablo Ross, quien cumple una condena judicial, al tiempo que solicitó a las principales autoridades del país considerar su delicado estado de salud y permitirle recibir atención médica o pasar sus últimos días junto a su familia.
“Mi solidaridad para con el colega y amigo Pablo Ross. Aunque no comparto ni estoy de acuerdo con los hechos cometidos por él, por los cuales fue condenado, quiero solicitar al señor presidente de la República, Luis Abinader; al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina; a la procuradora general, Yeni Berenice; a la fiscal Rosalba Ramos; y al defensor del pueblo, Pablo Ulloa, que interpongan sus buenos oficios y le concedan o permitan al comunicador Ross un salvoconducto o la libertad para que pueda someterse a una cirugía por el cáncer que padece”, expresó Holguín.
El comunicador Salvador indicó que su petición se hace en nombre de la humanidad y la compasión, considerando que Ross ha cumplido ya más del 70% de su condena. “Y, si no está a tiempo de salvar su vida, que al menos pueda morir en su casa, ya que ha cumplido el 70% de la pena. Creo que es de humanos concederle la libertad por la situación de salud en la que se encuentra”, añadió Holguín.
El también productor de televisión Salvador Holguín exhortó a las autoridades a actuar con sensibilidad y justicia humanitaria, recordando que el respeto a la vida y la dignidad debe prevalecer por encima de cualquier diferencia o error cometido.