
La Cámara de Diputados aprobó este martes, en dos discusiones consecutivas, el proyecto de ley que designa con el nombre «Profesor Juan Bosch» a la autopista Circunvalación de Santo Domingo.
La iniciativa fue propuesta por el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, junto a los legisladores Rafael Augusto Castillo Casado, Onavel Aristy, Gustavo Sánchez, Fiordaliza Estévez, Eduviges Bautista, Braulio Espinal y Amado Díaz.
Al motivar la propuesta, Pacheco destacó el liderazgo y la trayectoria política de Juan Bosch, resaltando que su legado intelectual y su compromiso con la democracia fueron fundamentales para la consolidación de la vida política dominicana.
El presidente de la Comisión Especial que estudió el proyecto, Juan José Rojas, afirmó que esta designación no solo nombra una importante vía, sino que rinde tributo a uno de los pilares de la historia nacional.
“Juan Bosch fue un líder que desde su trinchera aportó a la democracia, la justicia social y el progreso del país”, expresó Rojas durante la sesión.
Con esta medida, la Cámara de Diputados busca reconocer la contribución del Profesor Juan Bosch como político, escritor, maestro y primer presidente elegido democráticamente tras la dictadura de Trujillo.