
La tarifa del pasaje del transporte público en Santo Domingo Norte sufrirá un alza el próximo lunes de hasta RD$70, según anunció este miércoles la Unión Nacional de Transportistas Afines (Unatrafin).
De acuerdo al presidente del citado gremio, Juan Esteban Rodríguez, que el reajuste del pasaje se tomó debido a la suspensión por parte del Gobierno del subsidio al gasoil, medida que —según los transportistas— ha generado pérdidas millonarias en el sector.
Durante una rueda de prensa detalló que, en la zona de Los Guaricanos el pasaje se incrementará de un rango actual de entre RD$ 30 y RD$ 35 a un nuevo intervalo de RD$ 60 a RD$ 75, dependiendo de la distancia del recorrido.
«Esto está haciendo un reajuste, porque si el Gobierno deja desmostado los combustibles que teníamos subsidiados el reajuste continuará hasta llegar a los 120 pesos», advirtió Rodríguez para luego pedir excusa por hacer el anuncio en medio de los efectos de la tormenta Melissa.
Asimismo, dijo que el ajuste tarifario es necesario para garantizar que los vehículos continúen circulando y ofreciendo el servicio e hizo un llamado al Gobierno para reabrir el diálogo con el sector y evitar que el golpe económico recaiga de forma excesiva sobre los usuarios del transporte público.