
El Ministerio de Trabajo confirmó la suspensión de las labores debido a los efectos provocados por la tormenta tropical Melissa, que continúa causando intensas lluvias en gran parte del territorio nacional.
Mediante la resolución 10-2025, la institución dispuso la adopción de medidas preventivas ante el paso del fenómeno atmosférico.
«Se establece que desde la una de la tarde (1:00 p. m.) del miércoles 22 hasta el final del jueves 23 de octubre de 2025 quedarán suspendidas las labores, exceptuando aquellas empresas o negocios dedicados a la prestación de servicios básicos o esenciales», señala el documento oficial.
Entre las entidades exceptuadas figuran las clínicas, colmados, estaciones de combustibles, compañías eléctricas, de telecomunicaciones, de funcionamiento continuo, de seguridad privada y farmacias, las cuales podrán operar con el personal mínimo necesario para atender a la población.
El Ministerio aclaró además que esta disposición no afectará los salarios ni los derechos adquiridos de los trabajadores.
La medida aplicará en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Barahona y Pedernales, así como en cualquier otra demarcación que sea declarada en alerta roja durante el paso del fenómeno.
Poder Judicial
Por su parte, el Poder Judicial anunció la suspensión de todas las actividades presenciales, tanto jurisdiccionales como administrativas, en los tribunales y oficinas de todo el país este miércoles 22 de octubre de 2025.
La medida incluye al Registro Inmobiliario, la Escuela Nacional de la Judicatura y las áreas administrativas del sistema judicial. No obstante, las audiencias programadas de forma virtual se realizarán según lo establecido, siempre que las condiciones climáticas y técnicas lo permitan.