
La cotidianidad de una compra en el supermercado se convirtió en una escena de asombro y emoción pura, gracias a la reacción del recién llegado padre del popular youtuber cubano conocido como Waldi Show. El vlogger documentó el momento en que llevó a su padre por primera vez a un gran supermercado dominicano, quedando este completamente abrumado por la abundancia y variedad de productos.
Desde el inicio, el padre de Waldi, quien en Cuba solo podía acceder a «cierta cantidad de cosas» visitando la feria los domingos, no pudo contener su sorpresa. Mientras recorrían la inmensa tienda (identificada al final del video como La Sirena), sus exclamaciones de asombro resonaron en el video.
Al ver los inmensos pasillos, repletos de mercancía, en especial la gran variedad de rubros, expresó repetidamente: «Esto es un fenómeno. Esto es un fenómeno de la naturaleza» y «Esto está volado».
De la Ropa al Pasillo de Huevos: El Asombro Continuo
El shock cultural comenzó en las áreas no alimenticias. Al toparse con la sección de ropa, el padre de Waldi no paraba de mirar la diversidad de camisas, chores y abrigos.
Sin embargo, uno de los momentos más emotivos y reveladores fue en la sección de huevos. Al ver la gran cantidad de cartones apilados y la posibilidad de elegir, su reacción fue de profunda incredulidad: «Mira su cara, mira su cara. Aquí me juego [la vida] con todas las polleras de Villa Clara», comentó Waldi, haciendo referencia a la escasez y los retos de conseguir estos productos en su país natal.
Otros productos que provocaron su asombro fueron la sección de lácteos, embutidos (como el jamón de pavo), y el área de frutas y verduras frescas, donde se debatió con su hijo sobre los nombres locales de tubérculos como la yautía y la batata. En un momento de efusión, y al ver la gran oferta de frutas, incluso exclamó: «Pobrecito, mira para desayunar por la mañana».
El Debate del Gasto
La visita, aunque emocionante, también generó un divertido debate sobre el gasto. A pesar de la emoción por la disponibilidad, el padre de Waldi expresó su preocupación por los precios y la cantidad de dinero que su hijo gastaba: «Yo no vengo a gastar. Yo no vengo aquí a pasarme 7 u 8 años a guardar dinero para poder pagar», dijo, mientras el youtuber le respondía que debían comprar porque «ya somos dos en la casa».
Al finalizar la compra, el padre de Waldi resumió su experiencia repitiendo su frase inicial: «Esto es un fenómeno. Esto es un fenómeno de la naturaleza. Esto está volado», evidenciando que la primera visita al supermercado dominicano ha sido una experiencia inolvidable de abundancia y disponibilidad para él.