Las autoridades reanudarán este sábado la búsqueda del adolescente Adaury Miguel Castillo Valera, de 13 años, quien continúa desaparecido tras ser supuestamente arrastrado por el mar mientras se bañaba bajo la lluvia en el sector Los Mameyes, en Santo Domingo Este, durante los aguaceros ocasionados por la tormenta tropical Melissa.
Los organismos de socorro informaron que las labores fueron suspendidas la noche del viernes debido al fuerte oleaje y las condiciones peligrosas en la zona costera, pero que se retomarán a primeras horas de hoy con equipos especializados y apoyo de pescadores locales.
El padre del menor, Luis Michael Castillo, explicó que su hijo salió con varios amigos a bañarse y que, según los relatos de los niños, “una ola lo jaló y lo arrastró mar adentro”.
Testigos aseguran que el grupo caminaba por la avenida España cuando el adolescente cayó al agua. Algunos de los menores que estaban con él han sido entrevistados por las autoridades para esclarecer lo ocurrido.
Brigadas de la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional y pescadores de la zona participan en la búsqueda, mientras los vecinos del sector permanecen atentos con la esperanza de encontrar al joven.



