Addison Barger pegó un grand slam y el mexicano Alejandro Kirk bateó un vuelacercas de dos carreras en un sexto de nueve anotaciones para que los Azulejos de Toronto vencieran por paliza 11-4 a los Dodgers de Los Ángeles este viernes en el primer partido de la Serie Mundial del Béisbol de las Grandes Ligas.
La victoria de los Azulejos (1-0) en el Rogers Centre de Toronto, fue su primer triunfo desde que conquistaron la Serie Mundial en 1993, bajo la dirección de Cito Gaston, quien hizo el picheo de honor previo al inicio del partido.
En ese sexto acto llegó un imparable del venezolano Andrés Giménez, productor de una carrera, y tras un out, Barger, quien inició el partido en el banco, entró a batear por Davis Schneider, y logró castigar al relevista Anthony Banda con el primer Grand Slam de su carrera y primero para un bateador emergente en una Serie Mundial.
Los Azulejos llenaron las bases en la primera entrada, con dos outs, pero el zurdo Blake Snell dominó a Daulton Varsho para terminar con la amenaza sin permitir anotaciones.
El puertorriqueño Kiké Hernández pegó un imparable al jardín central ante el novato Trey Yesavage en la segunda entrada, con el cual llevó al dominicano Teoscar Hernández hasta el plato con la primera carrera de la Serie Mundial para los Dodgers (0-1).
Por los Azulejos, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. bateó de 4-2 con una carrera anotada. Por los Dodgers, Teoscar Hernández, de 3-0, con una anotada.
Los visitantes volvieron a la carga en el tercero y sumaron su segunda vuelta por indiscutible al jardín derecho de Will Smith, que permitió a Mookie Betts avanzar hasta la registradora.
Los Azulejos igualaron 2-2 en la parte baja de la cuarta entrada, cuando lograron combinar sencillo hacia el jardín derecho de Kirk y jonrón Varsho, que dejó el terreno por todo el jardín central, frente a los envíos de Snell.
Los dirigidos por John Schneider atacaron nuevamente en la sexta entrada cuando llenaron las bases, obligando al Snell a dejar el montículo, lo que aprovecharon para ejecutar contra el relevista Emmet Sheehan, a quien Ernie Clement recibió con un hit al bosque central para remolcar la carrera del desempate.



