El huracán Melissa tocó tierra alrededor de la 1 p.m. ET del martes cerca de New Hope, Jamaica, como un huracán de categoría 5 con vientos de 298 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes.
Los vientos de 298 km/h del huracán en ese momento lo convierten en el ciclón más fuerte de la que se tiene registro en golpear el país. Melissa también es uno de los huracanes más poderosos registrados en tocar tierra en la cuenca del Atlántico, empatada solo con otras dos tormentas: Dorian de 2019 y el huracán del Día del Trabajo de 1935.
Indica CNN que Melissa es el ciclón más potente en tocar tierra en cualquier parte de la cuenca del Atlántico desde el huracán Dorian de 2019. Dorian tenía vientos de 298 km/h cuando azotó las islas Ábaco de las Bahamas.
Anteriormente, el huracán más fuerte en tocar tierra en Jamaica fue el devastador huracán Gilbert de 1988. Gilbert era un huracán de categoría 4 cuando tocó tierra justo al oeste de Kingston.
Melissa pasará directamente sobre Jamaica durante las próximas horas, trayendo vientos catastróficos, lluvias torrenciales e inundaciones, y una marejada ciclónica que pone en peligro la vida. Su centro se desplaza actualmente hacia el norte-noreste a 14 km/h.



