La diputada Juliana O’Neal realizó este martes un emotivo llamado al Gobierno y al Congreso Nacional para enfrentar con urgencia las deficiencias del sistema de salud, tras denunciar la muerte de una paciente con cáncer de mama metastásico que, según afirmó, “murió esperando un medicamento de alto costo que nunca llegó”.
Durante su intervención en la Cámara de Diputados, O’Neal expresó su frustración por la falta de respuesta a los pacientes que padecen enfermedades catastróficas y dijo que, a pesar de repetir su reclamo año tras año, seguirá alzando la voz “por dignidad y por derecho”.
O’Neal advirtió que la pobreza continúa cobrando vidas en República Dominicana, debido a la falta de acceso a alimentos de calidad, atención médica oportuna y tratamientos especializados.
«La pobreza sí mata. Se están muriendo los dominicanos por no poder atenderse. En muchas provincias no hay oncólogos, ni equipos para hacer una simple mamografía», denunció.
En tono enérgico, la diputada exhortó al presidente Luis Abinader a salir a las calles y escuchar al pueblo:
«Le están mintiendo, presidente. Los esfuerzos que usted anuncia no se reflejan en la vida de los dominicanos. Hay dinero en este país, pero la gente pobre no lo ve», sostuvo.
De acuerdo a Jazmín Díaz, la legisladora instó además a sus colegas, incluyendo a los del oficialismo, a unirse a este reclamo común



