La artista urbana Asly Mariel Victoriano Sánchez, mejor conocida como “Masha”, celebró efusivamente la decisión judicial de imponerle medidas de coerción menos gravosas que la prisión preventiva, exclamando que se iba «libre».
«Me voy libre, no van a poder nunca. Nadie puede con nosotros. Me voy libre, libre”, expresó la urbana mientras era trasladada a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a pesar de que la jueza ordenó garantía económica y presentación periódica.
La jueza Fátima Veloz del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso este miércoles presentación periódica y una garantía económica de cien mil pesos (RD$100,000) para «Masha». Mientras tanto, a su acompañante, Jhakomo Hernández de la Rosa, se le fijó una garantía económica de dos millones quinientos mil pesos (RD$2.5 millones). Ambos fueron arrestados supuestamente traficando dos libras de marihuana.
Los dos imputados fueron detenidos el pasado 24 de octubre de 2025 en el sector Villa Francisca. Según el informe policial, un segundo teniente y un sargento de la Policía Nacional que patrullaban la calle Licey esquina París observaron un accidente de tránsito.
Al acudir a brindar asistencia, los agentes inspeccionaron la yipeta Honda CRV ocupada por Victoriano Sánchez y Hernández de la Rosa, y encontraron la marihuana envuelta en fundas plásticas en el baúl del vehículo. Ambos fueron inmediatamente detenidos tras ser informados de sus derechos.
Aunque «Masha» celebra su libertad, deberá cumplir con las medidas de coerción impuestas por el tribunal mientras avanza el proceso judicial en su contra por el supuesto tráfico de drogas.



