 
                  DAJABÓN.- Decenas de estudiantes de los sectores Benito Monción y La Vigia, en Dajabón, quedaron varados debido a la salida del servicio de dos unidades del Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (TRAE).
De acuerdo con los comunitarios, la problemática comenzó hace aproximadamente un año, cuando el primer autobús fue retirado del servicio, debido a la rotura del cristal trasero, por lo que se encuentra desde ese tiempo abandonado en el patio de la fortaleza Beller.
Sostuvieron, que hace más de un mes que a otra unidad también se le reventó el cristal trasero, sin que hasta la fecha, las autoridades habilitaran su reingreso al sistema.
Cabe destacar que según expertos, los cristales de estos autobuses «cogen aire» ya que son de fabricación China, grado económico, y no reúnen las condiciones para perdurar en el tiempo, tildandolos de «Vehículos desechables» a pesar de ser comprados a muy alto precio.
De acuerdo a Wascar Fernández, otra preocupación de los habitantes, es que aseguran que en otras provincias los autobuses del TRAE, son de marcas reconocidas, mientras que a Dajabón supuestamente llevan los de peor calidad.




 
         
         
         
         
         
         
         
        