Saltar al contenido

Exembajador: matrimonio entre hombres fue registrado en EEUU y celebrado en RD

El exembajador de los Estados Unidos en la República DominicanaJames Brewster, emitió una declaración para aclarar una reciente celebración matrimonial en Santiago, en la que participó.

Brewster explicó que la ceremonia y celebración fue para dos amigos, ambos ciudadanos y residentes de los Estados Unidos. La pareja eligió Santiago como destino para celebrar su unión porque uno de ellos, dominicano-estadounidense, nació y creció allí. Su deseo era compartir este momento especial con sus familiares en Santiago y mostrar a sus amigos de todo el mundo la belleza, calidez y cultura de la República Dominicana.

El exembajador enfatizó que el matrimonio fue registrado legalmente y plenamente reconocido en los Estados Unidos antes de la celebración en la República Dominicana. Aclaró que la pareja «nunca tuvo la intención ni el esfuerzo de registrar su matrimonio ante el gobierno dominicano, ninguna institución civil ni ninguna organización religiosa dentro de la República Dominicana.» Este evento, según Brewster, «no tuvo ninguna relación con la legislación ni los procesos legales dominicanos.» Al igual que muchas parejas de otros países, eligieron la República Dominicana únicamente como destino para celebrar su matrimonio.

Amaury Mo

Amaury Mo

Amaury Moreno (Amaury Mo) es un periodista digital y creador de contenidos dominicano con más de 12 años de experiencia. Director creativo de Ensegundos.do desde 2007, es considerado uno de los pioneros del periodismo online en República Dominicana. Especializado en noticias de última hora, reportajes de calle y temas sociales, combina un estilo directo y cercano con producción multimedia propia. Actualmente dirige la línea editorial del portal y genera contenido que se comparte masivamente en redes sociales y WhatsApp en todo el país.