El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Cesar Dargam, expresó su preocupación ante la negativa de algunos sectores en la Cámara de Diputados a debatir técnicamente las propuestas de reforma laboral, especialmente en lo relativo a la cesantía.
Dargam afirmó que las iniciativas presentadas por el sector empresarial no afectan los derechos adquiridos de los trabajadores, y que el objetivo es modernizar el marco legal laboral para fomentar la competitividad y reducir la informalidad.
“La negativa de algunos a que en @DiputadosRD se contribuya a una verdadera reforma laboral es una clara señal de resistencia al cambio”, escribió Dargam en la red social de X (anteriormente Twitter).
El ejecutivo del CONEP instó a que se permita una discusión objetiva y técnica, subrayando que los contratos vigentes mantendrán sus condiciones actuales y que cualquier modificación aplicaría hacia el futuro. “¿Por qué temer a una discusión técnica y objetiva que conduzca a la modernización que el país necesita?”, cuestionó Dargam.



