Rockstar Games anunció este jueves un nuevo retraso en el lanzamiento del esperado videojuego Grand Theft Auto VI. La fecha, que inicialmente había sido fijada para otoño de 2025 y luego movida a la primavera siguiente, quedó reprogramada para el 19 de noviembre de 2026.
La compañía explicó que necesita más tiempo para garantizar el nivel de calidad que los jugadores esperan. “Estos meses adicionales nos permitirán terminar el juego con el nivel de finalización que ustedes merecen”, indicó Rockstar Games en un comunicado publicado en redes sociales.
Tras el anuncio, las acciones de la empresa matriz Take-Two Interactive registraron una caída del 8 % en operaciones electrónicas posteriores al cierre de Wall Street, reflejando la preocupación de los inversionistas por la extensión del desarrollo.
GTA VI es considerado uno de los lanzamientos más esperados de la industria del entretenimiento, por lo que la noticia incrementa la expectativa de los fanáticos, pero también prolonga una espera que ya supera una década desde el exitoso Grand Theft Auto V.



