Saltar al contenido

Capturan a “La Bolanta”, señalado como autor del tiroteo que dejó seis heridos en un teteo

La Policía Nacional capturó a Hancer Manuel Lantigua Pérez (a) “La Bolanta” y/o “El Gatillero”, señalado como el presunto autor del tiroteo que dejó seis personas heridas durante un conflicto ocurrido en una fiesta clandestina (teteo) en el sector Los Pinos de Hainamosa, municipio Santo Domingo Este, el pasado 23 de octubre.

De acuerdo con el informe policial, Lantigua Pérez habría disparado con un arma de fuego que portaba de manera ilegal, tras originarse una acalorada discusión entre varios asistentes al evento, el cual se desarrollaba en plena vía pública mientras caían fuertes lluvias provocadas por la tormenta Melissa.

El imputado fue apresado en atención a la orden de arresto No. 530-2025-EMES-02685.
Al momento de su detención, se le ocupó una pistola marca Glock 19, calibre 9 milímetros, con numeración YR869.

Como resultado del tiroteo, resultaron heridos Rosa Arelis Tejada Tavárez (40 años), Amanda María Peña Carvajal (28), Perla Maciel Calderón Ramírez (24), Jesús Manuel Gómez López (27), Sixto Lorenzo Batista Espinal (a) “Tuti” (38) y Ricauy Lebrón Montero (38), quienes presentan impactos de bala en distintas partes del cuerpo.

En la escena fueron recolectados seis casquillos calibre 9 milímetros y dos proyectiles, los cuales fueron enviados al Departamento de la Policía Científica para su análisis y comparación balística.

La Dirección Central de Investigación (DICRIM), bajo la coordinación del Ministerio Público, continúa profundizando las pesquisas para establecer con precisión las circunstancias del hecho y determinar la posible participación de otros implicados.

Amaury Mo

Amaury Mo

Amaury Moreno (Amaury Mo) es un periodista digital y creador de contenidos dominicano con más de 12 años de experiencia. Director creativo de Ensegundos.do desde 2007, es considerado uno de los pioneros del periodismo online en República Dominicana. Especializado en noticias de última hora, reportajes de calle y temas sociales, combina un estilo directo y cercano con producción multimedia propia. Actualmente dirige la línea editorial del portal y genera contenido que se comparte masivamente en redes sociales y WhatsApp en todo el país.