Saltar al contenido

Padre de Ethian Vásquez, solicitado en extradición por los EE. UU., es juez del Tribunal Superior de Tierras desde el 2013

Santo Domingo. – Ethian Vásquez requerido en extradición por la Administración de Control de Drogas (DEA) por presuntos vínculos con el narcotráfico, es hijo del juez José María Vásquez Montero, postulante a miembro de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

El Consejo Nacional de las Magistratura (CNM) tiene programado entrevistar a Vásquez Montero el próximo martes 18 de noviembre en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

Vásquez Montero fue procurador fiscal de La Romana desde el 1986 hasta el 1992, juez de la Cámara Civil y Comercial de La Romana (1992-96), diputado por La Romana (1994-98), juez de Apelación de Trabajo en San Pedro de Macorís (1999-2006), juez del Tribunal Superior de Tierra departamento Este (2013-2018). Hace un año aspiró al cargo de juez del Tribunal Constitucional.

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) conocerá el próximo martes 11, la solicitud de extradición contra Ethian Vásquez, a fin de regulariza su aprobación.

Aunque los padres no son responsables de los actos de sus hijos, llama la atención que el procesado requerido por la justicia de los Estados Unidos sea hijo de un juez.

https://ensegundos.do/2025/11/07/apresan-para-ser-extraditado-a-eeuu-esposo-de-la-diputada-jacqueline-fernandez/
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Es un medio de comunicación a través de la Web, fundado el 30 de junio del año 2007, por el periodista José Peguero. Surge con la motivación de crear un espacio dominicano en la red donde sus lectores, no sólo puedan estar informados sobre los acontecimientos más recientes de los ámbitos sociales, políticos y de entretenimiento, de alcance nacional e internacional, sino que además puedan expresar sus opiniones y aportaciones de manera pública de los temas debatidos.