Pasada las nueve de la mañana de este mismo domingo, se realizó una marcha pacífica en Rio San Juan, encabezada por diferentes sectores en protesta por el incumplimiento de distintas demandas. Entre los sectores se hicieron presentes comerciantes, Juntas de vecinos, ama de casa, representantes de movimientos populares, eclesiales, entre otros.
De acuerdo a Darvin Hiciano la marcha partió desde la parroquia San Juan Bautista, luego de celebrarse la misa eucarística auspiciada por el padre Vicente Mena.
La homilía estuvo interpretada y dirigida a las autoridades municipales, relacionada con el evangelio en la búsqueda de soluciones a los problemas que padece el pueblo de Rio San Juan y debido a la carencia de los servicios básicos y otras reivindicaciones como son la solución a la escasez de agua potable, cese de los tediosos apagones, rebaja a las altas facturas eléctricas, el alto costo de la vida, construcción de aceras y contenes, así como también la construcción de la parroquia San Juan Bautista, entre otros aspectos.
Durante el recorrido de la marcha, se efectuaron tres paradas en las instalaciones de INAPA, EDENORTE Y EL AYUNTAMIENTO.
En cada una de las estaciones, el sacerdote Vicente Mena lanzó duras críticas con el rociamiento de agua bendita a los representantes de las entidades del gobierno que brillaron por su ausencia, quienes fueron designados para eficientizar un buen servicio a la población, resultando todo lo contrario.
La última parada finalizó en el ayuntamiento municipal, dónde fue notoria la presencia de dos regidores quienes alegaron las razones de las demora de los fondos desde el gobierno para dar cumplimiento a las obras bajo la responsabilidad de la alcaldía.
Desde el inicio hasta la culminación de la actividad, fué notable la presencia de los agentes del orden de la P.N. y AMET, quienes se encargaron de mantener el orden del tránsito durante la marcha.



