Transportistas de San Pedro de Macorís rechazaron la reciente autorización de un nuevo corredor de transporte entre Los Conucos, municipio de Guayacanes y San Pedro de Macorís, aprobada por el director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Milton Morrison.
El gremio se reunió este miércoles con el alcalde Raymundo Ortiz para expresar su preocupación y denunciar la falta de permisos y estudios de factibilidad.
En un encuentro coordinado por la regidora Mayarí Rodríguez, Los transportistas argumentaron que el nuevo corredor viola una ordenanza municipal y una sentencia constitucional que regula el servicio en la zona, al no contar con el permiso de uso de suelo requerido.
Asimismo, afirmaron que la decisión fue tomada arbitrariamente y sin considerar la saturación de la avenida Laureano Canto–El Musa.
“La aprobación del proyecto se realizó sin el conocimiento del director regional del Intrant, Lic. Dani Sánchez, ni del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, lo cual contraviene la Ley 63-17, que establece la obligación de coordinar toda medida de transporte con los gobiernos locales”, indicaron los dirigentes.
Actualmente, el corredor de Guayacanes cuenta con nueve operadores que ofrecen un servicio continuo. Los transportistas consideran innecesaria la nueva ruta y advierten sobre el impacto en el tráfico. Ya se presentó una oposición formal ante el Ayuntamiento Municipal contra la autorización del uso de suelo para el nuevo corredor.
La comisión de transportistas estuvo integrada por:
César Puello – Comtraursanpm.
Ricardo Rosario y la licenciada Jazmín – Astrapú.
Aarón Petrona – Boca Chica.
Carlos Donato – Comtrapico.
Arcenio Mota – Ingenio Angelina
Lindo Raposo – Mototaxi.
El alcalde Raymundo Ortiz se comprometió a enviar una comunicación formal al Intrant expresando la oposición a la implementación del nuevo corredor.



