San Pedro de Macorís.- Las Águilas Cibaeñas continuaron su imponente dominio en el Torneo de Béisbol Profesional de la República Dominicana 2025-2026, al imponerse 5-3 sobre las Estrellas de Oriente en un apretado choque celebrado este miércoles en el Estadio Tetelo Vargas.
Los aguiluchos lograron su tercera victoria sucesiva, elevando su marca a 13-3 y consolidándose en el primer lugar del torneo. El equipo también mantiene un sólido 6-2 en la ruta. En contraste, los orientales cayeron a 9-11 y se mantienen en el tercer puesto de la tabla.
Hubo un gran momento para las Águilas en la sexta entrada, estando debajo en el marcador 3-1, cuando Adael Amador disparó su primer cuadrangular en la LIDOM. Con su compañero Ángel Genao en base, Amador desapareció la pelota por el jardín derecho, impulsando dos carreras para empatar el juego.
A pesar de fallar con las bases llenas en el quinto inning, Ezequiel Durán se redimió en la séptima entrada al conectar un sencillo impulsador al bosque derecho. El batazo rompió el empate de 3-3 y trajo a la goma a Steward Berroa, quien había negociado el boleto y se había robado la intermedia.
TOQUE DE SALSA ALFREDO
Alfredo Reyes, quien recibió la titularidad por primera vez en la temporada de manos del dirigente Pipe Urueta, respondió con creces en el home plate al ejecutar dos brillantes toques (uno de hit) que produjeron carreras y resultaron cruciales para los aguiluchos, anotando la primera y la quinta vuelta del equipo.
RELEVO
El cuerpo de relevistas de las Águilas se combinó para tirar 5.2 ceros con ocho ponches.
DECISIÓN
Ganó en rol de relevo Raúl Brito (1-0) y perdió Carlos Belén (0-1), mientras Hunter Bigge obtuvo su tercer salvamento del torneo.
ABRIDORES
El debutante Robert Stock, abridor de las Águilas, tuvo 3.1 entradas de labor; ponchó a seis rivales, aunque también permitió tres carreras, tres hits y otorgó tres boletos. No tuvo decisión.
Enny Romero, iniciador de las Estrellas, llegó al quinto acto con cuatro ceros; sin embargo, permitió una carrera y fue removido del montículo dejando las bases llenas con un out. Se fue sin decisión: 4.1 actos de una carrera, cuatro hits, cuatro ponches y dos boletos.
RELEVISTAS
Excelente relevo del aguilucho Oscar Rayo: con corredores en segunda y primera, ponchó a Vidal Bruján y R. Canó de forma sucesiva para sofocar el inning.
Oddy Núñez, de los verdes, fue llamado con bases llenas y un out en el quinto inning. El relevista ponchó a Leody Taveras y dominó a Ezequiel Durán con rodado por el campocorto para terminar la entrada. Yefri Yan entró en la octava con bases llenas y un out; ponchó a L. Taveras y dominó a E. Durán para sofocar la amenaza.
MÁS RELEVO
Por las Águilas, Jonathan Hernández (5) y Raúl Brito (6) lanzaron sendos ceros retirando seis consecutivos. Jhordany Mézquita (0.2) y Eric Cerantola (0.1) se combinaron para tirar cero en el séptimo. Cerantola tuvo problemas en el octavo con corredores en primera y segunda (el empate con un out), pero se las arregló para ponchar a José Tena y terminar la entrada. El noveno fue de H. Bigge sin consecuencias.
Por las Estrellas, Eddy Yean (1.0) toleró dos carreras; Carlos Belén (0.2) cedió una vuelta; Felipe De La Cruz (0.1) permitió una carrera, y Y. Yan (1.2) tiró en blanco.
OFENSIVA
Por las Águilas, Amador bateó de 4-1, jonrón y dos impulsadas; E. Durán se fue de 5-2 con un remolque; R. Delgado dio un doble en cuatro turnos; Webster Rivas se fue de 3-2; A. Genao y Aderlin Rodríguez dieron un sencillo cada uno.
Junior Pérez lideró a los verdes al irse de 4-1 con dos producidas; Francisco Peña bateó de 3-2 con una empujada; R. Canó, Raimel Tapia y El Eguy Rosario batearon un sencillo cada uno.
ACCIÓN
Los orientales tomaron la delantera en la primera entrada, anotando dos carreras. Robinson Canó inició con un sencillo y Euribiel Ángeles recibió boleto. Ambos avanzaron con un wild pitch y, finalmente, cruzaron el plato gracias a un infield hit de Junior Pérez por la segunda base, poniendo el marcador 2-0.
El cuarto inning trajo otra carrera para las Estrellas. Luego de un boleto a Josh Lester y un pelotazo a José Tena, Francisco Peña pegó sencillo impulsador hacia el jardín central para aumentar la ventaja 3-0.
En la quinta entrada, las Águilas fabricaron una carrera: Raynel Delgado conectó un doble y anotó gracias a un toque sorpresa de Alfredo Reyes que logró pasar el montículo para el 3-1.
Los aguiluchos empataron el juego (3-3) en la siguiente entrada contra Eddy Yean, luego de un sencillo de Á. Genao y el primer jonrón de Amador en LIDOM, un batazo por encima de la verja del jardín derecho.
ESTE JUEVES
Las Águilas Cibaeñas recibirán esta noche en el Estadio Cibao a los Leones del Escogido, en un choque programado para iniciar a las 7:30 p. m. El zurdo Carlos Peña tendrá a su cargo la apertura por las Águilas.



