La comunicadora Claudia Pérez, mejor conocida como «La Tora», ha escalado el conflicto con el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, luego de que este la acusara públicamente de extorsión y chantaje. En una entrevista ofrecida al programa «Politiqueando RD», La Tora negó categóricamente las acusaciones, retó a Pacheco a presentar las pruebas pertinentes y lo vinculó con una difícil situación familiar que incluye un proceso de divorcio.
La Tora le ha dado un plazo de 24 horas a Alfredo Pacheco para que «muestre las pruebas, las personas que yo he enviado y a todo lo [que] él ha dicho». Advirtió que, de no hacerlo, su empresa La Tora TV SRL demandará al presidente de la Cámara de Diputados por daños y perjuicios.
«La Tora TV es una marca que tiene relaciones contractuales con muchísimas empresas, instituciones del Estado, donde cualquier daño jurídico a esta empresa él va a tener que responder», declaró la comunicadora.
El Conflicto familiar como presunto origen
La Tora argumentó que las acusaciones de Pacheco son un desvío y una reacción a informaciones que ella ha publicado sobre sus problemas personales.
- Ella afirmó que el presidente de la Cámara de Diputados está en proceso de divorcio de su esposa, Digna Reynoso de Pacheco, y que el conflicto incluye el intento de Pacheco de «quitarle una casa de su familia heredada por su madre» a su cónyuge.
- «Por eso es que viene eso, que él dice que yo le estoy difamando… [donde él] mismo explica en el mismo video, él dice que él tiene unos conflictos familiares que él en su momento lo va a explicar,» señaló La Tora, indicando que el objetivo de Pacheco es «agraviar a una mujer por defender a otra.»
Niega chantaje y revela conflicto anterior con su Hijo
Para desmentir las acusaciones de extorsión, La Tora reveló que ella y su equipo sí estuvieron en posesión de material que hubiese comprometido a Pacheco y su familia en el pasado, pero que optaron por no publicarlo por respeto.
- La comunicadora afirmó que recibió un video sobre un «tumbe de droga» en Estados Unidos relacionado con el hijo de Pacheco (quien posteriormente fue acribillado).
- «Si yo hubiese sido chantajista y [e]xtorsionadora, yo lo chantajeo… ¿Tú no crees que me hubiese dado unos cuartos bien fuerte para que yo no publicara el video? Y nosotros no lo publicamos. ¿Por qué? Por respeto a él y a su familia», aseguró La Tora.
- Explicó que en ese momento le enviaron el video a Pacheco y su esposa y que ellos se negaron a ceder al chantaje, lo que culminó en el asesinato de su hijo por ese mismo tema, revelando que la familia estaba «avergonzada por la situación que ese muchacho le había provocado».
Demanda y advertencia a la Cámara de Diputados
La Tora anunció que la demanda se presentará mañana ante la Presidencia de la Cámara de Diputados y será dirigida tanto a Alfredo Pacheco de manera personal, como a la institución.
- La comunicadora enfatizó que Pacheco utilizó la «curul de la Cámara de Diputados» para dirimir temas personales, lo cual es inaceptable, ya que representa al «primer poder del Estado» (el Poder Legislativo).
- «Yo espero que él esté preparado, porque nosotros estamos… yo no tengo miedo a él y si el Estado quiere venir contra mí que venga, que yo estoy preparada», sentenció La Tora, quien aseguró que se mantiene «invicta» en los tribunales.
La Tora finalizó con un llamado a Pacheco a valorar su vida y salud (haciendo alusión a su superación de una enfermedad), indicando que es «vivo» que debe responder por el daño que le puede hacer a su esposa.



