El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, impuso tres meses de prisión preventiva contra un hombre imputado de la muerte de un médico y primer teniente del Ejército dominicano a quien golpeó y arrojó de un segundo piso, en un hecho ocurrido en el municipio Pedro Brand.
El Ministerio Público estableció que Ricardo Sosa inició una agresión física contra Joel Roa Alcántara, de 41 años, golpeándolo con las manos y luego lanzándolo desde el apartamento, provocándole lesiones y una fractura del cráneo que le causaron la muerte mientras la víctima recibía atenciones médicas.
El imputado, Ricardo Sosa, se presentó, el 7 de este mes de noviembre, de manera violenta en el apartamento de su expareja Rosalía Guzmán, ubicado en Ciudad Satélite, procediendo a romper la puerta y golpear a Joel Roa Alcántara, de 41 años quien se encontraba de visita en la vivienda, indicó en audiencia la fiscal litigante Alexandra Marine.
Joel Roa Alcántara era del cuerpo médico del Ejército de República Dominicana y labora en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, dónde se informó que era encargado de un departamento en su condición de médico de familia.
La muerte del primer teniente provocó consternación en el centro de salud, así como entre sus vecinos de Pedro Brand y amigos.
De acuerdo con el documento judicial, el Ministerio Público ha calificado los hechos de violación a los artículos 309-2, 309-3 (literales A y E), 2, 295 y 304 del Código Penal dominicano.
El juez Reyes Rodríguez Rodríguez, dispuso que Ricardo Sosa deberá cumplir la medida privativa de libertad en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal.



