La jueza Yanibet Rivas, del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, decidió aplazar para el 15 de diciembre la audiencia del juicio preliminar que se sigue al exdirector del Intrant, Hugo Beras; al empresario José Ángel Gómez Canaán (Jochi); y a otros ocho acusados dentro del caso conocido como Operación Camaleón.
La magistrada adoptó la medida de forma parcial al atender la solicitud de la defensa de Beras —representada por la doctora Laura Acosta, junto a Luis Rivas, Nassef Perdomo y otros abogados— quienes pidieron una ampliación del plazo para revisar el expediente.
“El tribunal acoge parcialmente la petición de extensión presentada por la defensa, concediendo una prórroga de 20 días hábiles a las partes, conforme al artículo 299 del Código Procesal Penal”, señaló la jueza al emitir su decisión.
El aplazamiento se da en el marco de un proceso declarado complejo. Aunque Rivas reconoció que el expediente es más reducido que otros casos similares que ha conocido, afirmó que el tiempo adicional es prudente y necesario para que las defensas puedan examinar con detalle todas las pruebas.



