El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) ha anunciado un extenso operativo de supervisión para monitorear la comercialización de las boletas destinadas a los conciertos del artista puertorriqueño Bad Bunny, programados para los días 21 y 22 de noviembre en el Estadio Olímpico Félix Sánchez. La medida busca proteger los intereses económicos de los miles de asistentes ante la alta demanda del espectáculo.
El director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, explicó que el despliegue está diseñado para garantizar que el proceso de venta sea correcto, seguro y transparente, buscando prevenir cualquier práctica que pueda afectar a los consumidores. Alcántara indicó que, a partir del próximo viernes y hasta el día de las funciones, los departamentos de Inspección y Vigilancia, junto con Publicidad y Precios, fiscalizarán todas las fases del proceso de venta en diversos puntos autorizados, plataformas digitales y los mecanismos de validación de las entradas. La institución, que actúa como autoridad nacional de vigilancia del mercado conforme a la Ley 358-05, ya ha sostenido reuniones previas con el productor del evento, Gamal Haché, las boleterías y otros actores involucrados con el fin de prevenir irregularidades.
Este operativo surge en el contexto de denuncias previas por reventa. En junio de este año, Pro Consumidor, bajo la dirección de Alcántara, se reunió con representantes de la empresa Uepa Tickets, incluyendo a su director general Gabriel Alma, para abordar una «lluvia» de quejas sobre la reventa de boletas a precios excesivamente altos, las cuales habían inundado las redes sociales, así como programas de radio y televisión. En aquel encuentro, se acordó la vigilancia del bloqueo de la plataforma para impedir la reventa y garantizar la transparencia en la comercialización de las entradas. Con esta nueva acción, Pro Consumidor reitera su compromiso de asegurar que la venta de boletos para uno de los espectáculos más esperados del año se desarrolle sin abusos para el consumidor.



