El miembro de la Dirección Política del Partido Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado, llamó este lunes a los sectores más golpeados de la sociedad dominicana a participar en la marcha social el 30 de noviembre en protesta con un pliego de reivindicaciones que se encabezará por diversos actores sociales e instituciones.
“Será un espacio para denunciar ante el Gobierno y llamarle la atención, que no puede seguir en la inercia, sino volverá un blackout. Afortunadamente, no tuvimos muertos ni heridos, pero, pudo haberlos como fruto de la ineficiencia y la incapacidad de los funcionarios de este Gobierno, fundamentalmente, del Partido Revolucionario Moderno (PRM). No estaba preparado para gobernar a la República Dominicana”, criticó Maldonado.
Entre las reivindicaciones y problemáticas que se solicitarán en la protesta, el político enumeró el aumento de la tarifa energética, el tema de la salud, a la economía y la canasta familiar, “se está cayendo el pueblo a pedazos”. Dijo que todo el que quiera se puede unir, hasta los demás partidos políticos. Participarán enfermeros, médicos, obreros, entre otros.
“Esta marcha nace de la desesperación que embarga hoy a la sociedad dominicana y que se expresa a través de las diferentes instituciones organizadas. Nosotros como institución política, lógicamente, estaremos acompañando al pueblo trabajador dominicano, en su lucha y protesta”, explicó Maldonado.
La marcha no es de la Fuerza del Pueblo afirmó el político fuerzapueblista, es del pueblo dominicano, el cual necesita medicinas y hospitales, y en la actualidad sufre la carestía para adquirir los alimentos básicos, “hoy para cualquier familiar comer le da mucha brega. Aquí se está comiendo una sola vez al día. Regularmente, arroz con huevos o espaguetis”.
Agregó que: “El pollo es un plato de lujo, es la vivencia del pueblo dominicano. Vamos a marchar para decirle a este Gobierno indolente, la Fuerza del Pueblo conjuntamente con el pueblo dominicano para pedirle esas reivindicaciones”.
Maldonado quiso recordar que la Fuerza del Pueblo es un partido político. No es un club de amigos ni de amistad, ni de chercha, “trabajamos para la obtención del poder y la única manera es en la medida en que se es capaz de dirigir al pueblo en su lucha en contra del Gobierno”.
Recordó que la Fuerza del Pueblo siempre ha denunciado, ya que, “todos los últimos decretos para sustituir funcionarios y cambiar el Gobierno, ha sido fruto de las denuncias de la Fuerza del Pueblo como el tema del Intrant y de SeNaSa. El tema eléctrico y de El Metro”.
El político leonelista aclaró que como partido les interesa mucho lo que le afecta a los dominicanos, “nosotros no queremos que el Gobierno fracase, queremos que el pueblo dominicano progrese y esté en paz, y en tranquilidad desarrollándose. Para eso, el Gobierno debe tener las herramientas para lograrlo”.



