El Obispo de la Diócesis de Higüey, Jesús Castro Marte, al fallo reaccionó del Tribunal Constitucional que dejó sin efecto los artículos que penalizaban a policías y militares por mantener relaciones con personas del mismo sexo.
Jesús Castro Marte manifestó que la sociedad dominicana observa con perplejidad y asombro la trepidante degradación social que corroe sin pruritos los cimientos de nuestra nación. Los valores que han sustentado nuestra identidad por siglos, proporcionando cohesión, pertenencia, solidaridad y convivencia pacífica, están siendo socavados por lo que percibimos como la acción de personajes desaprensivos que promueven y permiten los antivalores como un nuevo credo.
El obispo indicó que esa situación se agrava ante la aparente indiferencia de gran parte de la ciudadanía y la falta de asombro o acción contundente de nuestras autoridades.
Rechazo Enérgico a la Sentencia Judicial
“Particularmente, manifestamos nuestro rechazo enérgico a la execrable sentencia evacuada por el Tribunal Constitucional que, según nuestra interpretación, confiere estatus de fuerza de Ley a actos que consideramos contrarios a los principios morales y la fe cristiana que profesamos mayoritariamente.
Consideramos esta decisión como una afrenta directa a nuestros valores fundamentales y un grave atentado a la formación moral de los ciudadanos dominicanos de ayer, de hoy y de mañana.
Hacemos un llamado a toda la ciudadanía dominicana a pronunciarse en contra de esta decisión judicial y de los promotores de esta iniciativa que catalogamos como un adefesio legal.
Exhortamos a la población a utilizar todos los términos que nos son permitidos dentro del marco de la ley y la democracia para expresar su desacuerdo y defender los valores morales que históricamente han definido a nuestro pueblo.



