El comunicador conocido como Tomás Milton Cordero Báez, alias Lechuga relató que enfrentó fuertes presiones mediáticas tras intentar realizar una entrevista a Sarah Pepén durante su paso por el programa del mediodía de Radio Listin, donde trabajaba junto a la presentadora Miralba Ruiz.
Según explicó, fue la propia Miralba quien propuso contactar a Sarah para lograr la única entrevista radial que ella concedería en ese momento, aprovechando la relación de amistad que ambas mantenían desde su etapa en Teleminfo.
“Comedia tiene todo el poder del mundo, mediáticamente, aquí sí”, afirmó al señalar que la decisión de entrevistar a Sarah generó tensiones y cuestionamientos internos.
El comunicador agradeció públicamente a Angelista Elmúdesi a quien atribuye haber intervenido para evitar que fuera vetado profesionalmente.
“Yo hubiese estado bloqueado ahora mismo por esa entrevista”, indicó, asegurando que Angelita defendió su trabajo cuando otros criticaron su participación.
Lechuga también mencionó que otras figuras del medio, como Miralba Ruiz y Felix Olivo, vivieron momentos de presión vinculados a este caso. En particular, señaló a Olivo, en ese entonces comercializador de Telemicro, como uno de los que tenía conocimiento de todo lo que ocurría detrás de cámaras.
El comunicador aseguró que, pese a haber realizado la entrevista, nunca salió al aire.
“No sé qué pasó… Esa entrevista está guardada todavía”, dijo, al tiempo que afirmó que supuestamente desde “Gomez Díaz” se habría contactado a Domingo Bermúdez, lo que habría influido en que el contenido no fuera difundido.



