El secretario jurídico y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Dantés, rechazó esta noche las declaraciones del presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, quien atribuyó los casos recientes de narcotráfico en la política a un fortalecimiento institucional y a la independencia del Ministerio Público.
De acuerdo a Dantés, la proliferación de casos y extradiciones en el actual gobierno se debe a que «el PRM llenó su boleta de vinculados al narcotráfico».
«No, señor Paliza. Si hoy vemos ‘nombres que no imaginábamos’ no es porque el país cambió: es porque el PRM llenó su boleta de vinculados al narcotráfico. Esa es la diferencia», publicó Dantés en sus redes sociales.
El dirigente del PLD criticó la justificación del partido oficialista, señalando que «más de una docena de casos, escándalos y extradiciones provienen del PRM, no del sistema ni de otros partidos. De ustedes».
Calificó como una admisión por parte de Paliza el decir que «se indignan» porque algunos «accedieron a su organización», insistiendo en que «no fue infiltración, fue admisión. No fue descuido, fue connivencia».
Dantés recordó que en 2021 el PLD propuso discutir el tema en el Diálogo Nacional, pero «el PRM se negó».
Cuestionó la efectividad de las suspensiones actuales de los implicados, preguntando: «¿quién los aprobó y los promovió en la boleta electoral; quién los designó?».
El dirigente peledeísta subrayó que el PRM no debe pretender «repartir culpas». Enfatizó que «ese entierro es exclusivo del PRM . Si algo cambió es que los narcos dejaron de esconderse: el PRM los postuló».



