El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Víctor Fadul, calificó como “irresponsables” las declaraciones ofrecidas este lunes por el ministro de la presidencia, José Ignacio Paliza, en las que insinuó que los casos de narcotráfico provienen de sectores de la oposición.
Fadul señaló que Paliza pretende “culpar a la oposición de situaciones que, en los hechos, han tenido como epicentro al propio Partido Revolucionario Moderno (PRM)”.
“Si Paliza conoce personas que han llegado al PRM desde otros partidos con vínculos con el narcotráfico, que tenga la valentía de decir quiénes son. Lanzar acusaciones al aire para intentar responsabilizar a la oposición es un acto de irresponsabilidad política y de falta de transparencia”, expresó el miembro del comité central del PLD.
Agregó que, hasta el momento, todos los apresados, extraditados o señalados públicamente por vínculos con el narcotráfico y la política han sido legisladores, funcionarios y dirigentes del PRM, por lo que, según dijo, resulta contradictorio que el Gobierno pretenda desviar la atención insinuando complicidades inexistentes.
También reconoció la valentía por parte de Paliza, al admitir que “vendrán más casos”. Para el dirigente del PLD, esa afirmación demuestra que el ministro tiene conocimiento previo de informaciones delicadas que aún no han sido reveladas al país, según un comunicado.
“Si Paliza está tan seguro de que nuevos nombres saldrán a relucir, lo lógico es preguntarse cómo lo sabe y por qué no lo dice. Como hombre de Estado, uno supone que maneja datos. Entonces, que tenga el valor de decir a qué partidos pertenecen esas figuras que pronto serán expuestas”, apuntó.
Finalmente, Fadul llamó al Gobierno a detener la estrategia de “culpar a otros para evadir responsabilidades” y exhortó a que se hable con claridad.



