Yessica Santana Payano , de 31 años, falleció en la tarde de ayer lunes, luego de que la pasola en la que se desplazaba fuera impactada por una guagua del transporte público, en un hecho ocurrido en el sector Barrio Nuevo, Yamasá, provincia Monte Plata.
La joven se encontró detenida detrás de una guagua del transporte escolar, cuando fue embestida por un autobús de la Asociación de Transporte de Yamasá ( Asotrayasa ).
Santana Payano, quien trabajaba en una banca de lotería, deja dos niños en la orfandad, de 7 y 9 años.
De acuerdo con un familiar, Yessica tenía apenas cinco minutos que había salido a buscar la pasola para recoger a sus hijos en la escuela, ya que no habían regresado a casa.
De acuerdo a NDIGITAL, el cadáver fue levantado por el médico legista, quien certificó que la joven murió a causa de los múltiples traumas recibidos durante el impacto. El cuerpo fue entregado a sus familiares para los fines correspondientes.
De su lado, residentes de la comunidad lamentaron la tragedia y denunciaron que los accidentes son frecuentes en la zona debido a la falta de control en el transporte público.
Uno de ellos expresó que, «cuando están saliendo, arrancan todos juntos sin importar la seguridad de los demás. Eso es terrible». Otros señalan que los conductores de guaguas y doble cabina actúan con imprudencia, especialmente en horas de despachos escolares, no respetando la señal y cuando hay mayor flujo vehicular.
«Las autoridades deben tomar el control. Los dirigentes del transporte tienen que orientar a sus choferes para evitar más tragedias. Hoy perdemos a una madre de dos niños por el manejo temerario», afirmó otro residente.
Los habitantes del distrito municipal decían esperar que los directivos de las rutas de transporte y las autoridades municipales tomaran acciones para mejorar la seguridad vial.
«Es una tragedia para todo el distrito. Ojalá eduquen a los conductores para que manejen con prudencia, porque por la imprudencia se ha perdido una vida y dos niños quedan sin su madre», indicaron.



