La diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Lidia Pérez, manifestó su rechazo total a la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que determinó que los miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas no pueden ser penalizados por tener preferencias sexuales distintas a lo tradicional.
La legisladora subrayó que la decisión de la Alta Corte choca con los principios morales y conservadores del pueblo dominicano.
Pérez indicó que con el Tribunal Constitucional es un órgano jurisdiccional que está por encima de todos los poderes cuyas decisiones no pueden ser refrendadas, le corresponde a los ciudadanos conversadores, los que creen en la familia y los valores morales y espirituales son los que tienen la responsabilidad de «poner un stop».
«Si nosotros somos un país conservador, de principios morales y espirituales porqué insisten en esa agenda globalista», cuestionó la diputada.
Pérez señaló que al despenalizar en la institución del orden y los cuerpos castrenses las relaciones igualitarias se le está abriendo una puerta a una agenda global que funciona en otros países con los que la República Dominicana tiene relaciones comerciales.
En ese sentido, destacó que el país tiene todo lo que necesita para ser una nación autosostenible por lo que no se puede vender la identidad nacional por intereses económicos y comerciales.
Asimismo, indicó que lo que se necesita en el país son hombres y mujeres que enarbolen los valores y símbolos patrios, así como también luchar para que RD siga siendo una nación libre de toda potencia extranjera.
«No vamos a vender nuestra identidad, nuestros principios, nuestras raíces por agendas globalistas; hoy más que nunca necesitamos hombres de verdad, no mariquitas, hombres que se pongan en nuestra frontera dispuestos a volver a tirar el trabucazo», concluyó.



