La Policía Nacional, a través de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) y su Departamento de Búsqueda y Captura de Prófugos, informó que mantiene activa la localización y arresto de Dalgeni de Jesús, quien es requerido mediante orden judicial por su presunta vinculación a dos hechos criminales ocurridos en fechas distintas en el municipio Pedro Brand.
La orden de arresto No. 2025-AJ0045087, emitida por el Ministerio Público, establece que el prófugo es señalado como el presunto autor del homicidio del ciudadano Luisín de la Cruz Sepúlveda, hecho registrado en junio del presente año.
Asimismo, las autoridades lo vinculan a la privación de libertad de dos hombres identificado como Wilmi Contreras de los Santos y Nayleny Rossel, acción criminal cometida ayer, y que constituye una violación a la Ley 583-70, que tipifica el secuestro en todas sus modalidades, además de transgredir el Artículo 295 del Código Penal Dominicano.
Los informes de inteligencia advierten que Dalgeni de Jesús es un individuo altamente peligroso y violento, y que se presume se desplaza fuertemente armado, por lo que se exhorta a la ciudadanía no intentar detenerlo y, en cambio, aportar cualquier información de manera discreta y segura.
La Policía Nacional continúa con las labores de inteligencia, rastreo y persecución, a fin de lograr su captura y presentarlo ante la justicia para que responda por los hechos que se le imputan.
Para cualquier información que contribuya a su localización, la ciudadanía puede comunicarse a la Línea de Emergencias 9-1-1, a la unidad del DICRIM de su demarcación o al destacamento policial más cercano.



